image1_r4_sp.jpg
 
 

ACERCA DE MI

Susanna Marquez10021846_small.jpg

Bienvenidos a Wellness Para La Mama. Soy Susana Marquez, licensiada terapeuta matrimonial y familiar (LMFT105624) y especialista en salud mental materna. Mis servicios incluyen terapia, grupos de apoyo, talleres y clases para mujeres durante el embarazo, posparto, maternidad y mas.

Los trés pilares en el que mi trabajo se enfoca son el bienestar mental, emocional y espiritual. La razon por la cual me enfoco en estos es porque fueron la clave en mi camino hacia la sanacion, crecimiento y ayudaron en convertirme en una mujer y mama saludable. Yo les ayudo a las mamás obtener control de su salud mental y emocional durante los momentos mas oscuros y dificultosos. Con empatia y entendimiento, les ayudo a sanar y crecer a mejor version de si misma conociendo el valor que tienen. Me especializo en educar a la mamá en que es la salud mental maternal, ayudar a la familia entender por lo que estan pasando, la importancia de la salud mental y emocional de la mamá y conectarla con los recursos apropriados en la comunidad.

Recibí mi Maestria en Matrimonio y Terapia Familiar de Alliant International University en Irvine, CA y actualmente estoy trabajando en mi disertacion de doctorado en Matrimonio y Terapia Familiar (Psy.D). Soy miembra de la Asosiacion de California de Matrimonio y Terapia Familiar. Soy una abogada de la salud mental maternal, presentadora y educadora en la comunidad con servicios en Inglés y Español.

Misión

Misión:

Proporcionar servicios terapéuticos, educación y recursos de salud mental materna para mujeres durante el embarazo, posparto, maternidad y mas. Hacer accesible todos los servicios y sensibilizar a la comunidad.

Pilares Centrales:

Bienestar Mental: ¿cómo cuidas tus pensamientos? La voz interior te dice las cosas positivas y negativas. ¿Cómo nutres tu cerebro? ¿Cómo te desconectas de todos los pensamientos que corren en tu cabeza durante el día? ¿Cómo cambias tu pensamiento negativo?

El bienestar mental es la capacidad de cuidar, nutrir y regular su cerebro para que no piense demasiado, analice, se abstenga de hablar negativo y cree dudas sobre quién es usted como madre y como mujer.

Bienestar Emocional: ¿cómo cuidas tus emociones, tus heridas, tus angustias, resentimientos, lesiones traumáticas y dolor? ¿Cómo nutres tu corazón? ¿Colocáis curitas sobre heridas quirúrgicas? ¿Usted adormece o enmascara sus emociones? ¿Pones una fachada para fingir que todo está bien y que lo tienes todo junto?

El bienestar emocional es la capacidad de cuidar, nutrir y regular sus emociones para que aprenda a detenerse y pensar antes de tomar decisiones o actuar por impulso. Para sanar traumas y heridas pasadas y para crear empatía y amor propio para su trabajo como madre y mujer.

Bienestar Espiritual: ¿Cómo cuidas tu alma? ¿Con quién te conectas o crees? ¿Cómo nutres tu alma? ¿Tienes fe religiosa y asistes a la iglesia? ¿Oras y/o meditas? ¿Crees en un poder superior? ¿Con qué resuena tu alma?

El bienestar espiritual es la capacidad de tener una conexión con un poder superior, ya sea que sea Dios o el Universo, cualquiera que sea su creencia. Ser capaz de tener una conexión con alguien o algo que lo ayude a conectarse a tierra, le brinda comodidad durante los momentos difíciles, lo guía y le brinda explicaciones o razones para las circunstancias de la vida.

Visión:

Todas las madres están mentalmente, emocionalmente, espiritualmente equipadas y capacitadas para abordar la maternidad, no pierden su propia identidad, buscar ayuda/apoyo cuando sea necesario y puedan hablar sobre los momentos oscuros y desafiantes de la maternidad sin vergüenza o culpa.

La base de la salud mental materna positiva para las madres comienza cuando se sienten escuchadas, validadas y tienen familiares/amigos y una comunidad que las apoya.

Yo soy sus defensoras. Yo creo en ellas. Yo trabajo para elevarlas para que ellas también puedan creer en sí mismas. Las madres con las que trabajo experimentan la felicidad de la confianza en sí mismas y la emoción de superar los desafíos que las frenan. Descubren su potencial, su identidad y aprenden a curarse de lo que los ha lastimado y continúan creando vidas satisfactorias.

Mi objetivo es hacer de este éxito una realidad para cada madre, en cada comunidad.

SERVICIOS

Los servicios estan basados en lo que necesita la mamá despues de una evaluacion completa que incluyen:

  • Terapia Individual

  • Terapia Familiar

  • Terapia de Parejas

  • Grupos de Apoyo

  • Talleres de Educacion

  • Referidos a la Comunidad. 

Culpabilidad y Verguenza

Esta constantemente comparandose a otras mamas, dudando o cuestionando su abilidad de madre? Se siente avergonzada porque usted esta haciendo las cosas diferente como madre basado a las tradiciones de familia y cultura con las que fue criada?

  • Aprenda como dejair ir los sentimientos de culpabilidad de no ser "buena mama."

  • Identifique detonantes, falsa y realistica expectaciones de madre.

  • Explore expectaciones sociales y culturales y que parte juegan en su expereincia de madre.

Cuidado Personal

Cuidado personal esta disponible para todas las madres y se puede lograr de muchas maneras. El cuidado personal consiste de alimentar y cuidar su mente, cuerpo y alma para que pueda cuidar de los demas.

  • Aprenda las diferentes formas de cuidado personal.

  • Haga un plan de cuidado personal.

  • Aprenda como implementar su plan de cuidado personal en su rutina. 

Balancear Vida y Trabajo

Balancear todos los papeles en su vida puede ser dificultoso. Puede causar agotamiento emocional crear sentimientos de resentimiento y culpabilidad de no poder dar lo mejor o lo suficiente de usted misma en cada area.

  • Haga metas realisticas y concretas para crear una balance saludable.

  • Aprenda estrategias para manejar su tiempo mejor.

  • Aprenda a formar un horario que sea adecuado para las necesidades de usted y su familia.

Ansiedad y Depresion 

Ansiedad y depresion pueden ser debilitante. El constante temor, preocupacion,  sintiendose sola y alejada de otros pueden hacer su experiencia de madre mas dificultosa.

  • Aprenda e identifique cuales son sus detonantes y como manejarlos.

  • Aprenda cuales son los varios formas de tratamiento y corectos para usted.

  • Aprenda cuales son los sentimientos "normales" de preocupacion y tristeza y cuales son excesivos.

Embarazo

Durante el embarazo, las emociones pueden intensificarse y los sentimientos de ansiedad y/o depresión pueden hacer que el embarazo sea más difícil y más difícil.

  • Aprenda a hacer un plan posparto y delegar tareas entre familiares/amigos para cuando llegue el bebé.

  • Aprenda cómo comunicarse, pedir ayuda y crear una red de apoyo.

  • Aprende a navegar los desafiantes momentos mentales y emocionales del embarazo.

Cambios en Relaciones 

Aveces ser madre cambia las relaciones con la gente alrededor de usted. Pareja, familia y amistades no saben como proveer apoyo y usted ya no sabe como conectar con ellos como antes.

  • Aprenda porque los cambios ocurren despues de tener un bebe.

  • Aprenda a comunicar sus emociones y necesidades a todos.

  • Aprenda a identifcar "nuevas relaciones" y como manejarlas.

 

Phone

562.452.0199

 

Location

3950 Long Beach Blvd, Suite 204
Long Beach, CA 90807
United States

 

Hours

Saturday 9:00am – 6:00pm

PRECIOS

Tarifa

Sesión Individual: 50 minutos $100
Sesión de Parejas: 60 minutos $125
Sesión Familiar: 60 minutos $150 | 90 minutos $175
Sesión de Grupo: 90 minutos $125 
Se ofrese precios reducidos para comprobantes de ingresos bajos.


Pago

Formas de pago aceptadas:
Cash, AMEX, MasterCard, Discover, Visa and Paypal

El pago se debe por completo en el momento del servicio.

Políca de cancelación: Se le cobrará la mitad de la tarifa de la sesión si no cancela dentro de las 24 horas.


Sobre el Seguro

Soy un proveedor fuera de la red para seguros PPO. Actualmente no estoy contratada con ninguna compañía de seguros. Es posible que su proveedor de seguros le reembolse un porcentaje de su sesión. Puedo proporcionarle una factura o SuperBill para presentar su reclamo. Consulte con su proveedor de seguros específico cuáles son sus beneficios de salud mental y eligibilidad.

Mi historia

MMM-8.JPG

Soy esposa y madre de un nino de 4 años y medio. Soy guerrera de ansiedad y depresión posparto. Mis sintomas empesaron duranto mi embarazo, en el segund trimestre. Yo los asocie con el estres de ser madre primerisa y por trabajar y estudiar tiempo completo.

Mi embarazo fue dificil porque tuve mucho estres emocional y no podia decifrar si lo que sentia era depression y ansiedad o los nervios de ser mamá por primera vez. Sigue ignorando mis sintomas y preparandome para la llegada de mi hijo. No fue hasta que mi hijo nacio que llegamos a la casa y senti un gran temor y preocupacion de como hiba a cuidar de mi hijo. No podia dormi, lloraba constantemente, me reusaba a que otros me ayudaran con el cuido de mi hijo simplemete porque pensaba que no podrian hacer bien las cosas. Otro temor era que pensaran que yo no hera madre capaz de cuidar de mi priopio hijo.

Como muchas mamás, me senti sola (aunque hubiera gente al mi alrededor) me sentia juzgada, avergonzada, con temor y extremedamente triste. Mi red de apoyo no era muy grande, mi esposo regreso a trabajar despues de unas semanas, y los unicos que pasaban tiempo con mi hijo y yo eran mi mamá y papá. Mis amistades raramente me llamaban y muchas ni me visitaban. Me sentia perdida, confundida, sin saber porque este nuevo capitulo de mi vida me estaba consumiendo y agohando en vez de hacerme sentir feliz y regocijada. No le conte a nadie lo que pensaba y sentia, por temor y verguenza de ser apuntada como "mala mamá."

Como terapeuta, yo sabia que no estaba nada bien y que necesitaba ayuda pero tarde mas de un año en buscar ayuda profesional. Sentia que como he sido muy fuerte en superar otras cosas dificiles en mi vida, que esta seria un mas que pasaria con el tiempo y no necesitaria buscar ayuda profesional. Habia otra parte de mi que se negaba que el ser madre era dificil. Nadie te prepara para los cambios mentales y emocionales por los cuales vas a pasar. Es muy facil ignorar tus sintomas y asumir "simplemente esto es ser mamá." 

Cuando mi hijo cumplio un año, empese a tener un poco de esperanza. Empeze a decirme, "ok, no esta tan dificil el ser mamá, ya camina mi hijo, esta un poquito mas independiente y podre cuidar de mis misma ahora." Pero exactamente a los dos meses perdi a mi padre tragicamente y eso me llevo a una depresion mas severa. No fue hasta que perdi control de si misma, en el verano del 2016, que busque ayuda profesional. Llame a mi terapista anterior para hacer una cita. Tomo una gran cantidad de trabajo de mi parte, y mucho aprendizaje de mis sintomas, pensamientos y sentimientos. Es lo que yo le llamo, "pelar la cebolla" el cual me hiso comprender lo que esta viviendo, lo que estaba sintiendo, y lo necesario que era para mi conectarme con otras mamás para no sentirme sola.

Ahora, ya 4 años despues, tengo mucha pasion por ayudar a otras mamás en la misma situacion entender que no estan solas, que no son malas mamás, y con la ayuda corecta pueden superar eso momentos oscuro de maternidad.

Recursos

 
 

Postpartum Support International

Organización de voluntarios para difundir la conciencia sobre los trastornos del estado de ánimo y la ansiedad después del parto y vincular a las madres con los recursos en su comunidad.

Para Mamás: Miercoles Platica con una Experta 1-800-944-8766 Codigo de Participante 73162
Para Papás: 1er Lunes del Mes Platica con un Experto 1-800-944-8766 Codigo de Participante 73162

www.postpartum.net

Maternal Mental Health NOW in Los Angeles

La misión de Maternal Mental Health NOW es eliminar las barreras a la prevención, la detección y el tratamiento de la depresión prenatal y posparto en el condado de Los Angeles.

www.maternalmentalhealthnow.org

Breastfeeding Support

Long Beach Breastfeeds

Para unificar y progresar en nuestra diversa comunidad local de lactancia materna, brindando apoyo equitativo, accesible y de calidad a cada familia y vecindario.

www.facebook.com/longbeachbreastfeeds

www.breastfeedla.org

 
 
 

MEDIA

 
 
Susanna Marquez10021809_sm.jpg

UNIVISION 34 Segmento de Salud Mental

La depresión posparto, un problema de salud mental que afecta silenciosamente a cientos de mujeres.

Muchas madres pueden confundir los síntomas y por esa razón no buscan ayuda de manera oportuna. Explico cómo se evidencia la enfermedad y los pasos apropiados para la recuperación.

 
IMG_4836.JPG

Mom & Mind Podcast with Dr. Kat
Madres Latinas y Salud Mental Perinatal

Compartiendo mi historia personal con depresión y ansiedad posparto. Discutiendo los servicios en los que mi práctica se especializa y brinda a las madres latinas / latinx. Sensibilización a los problemas reales que se enfrentan tanto cultural como socialmente.

 
image2_sm.jpg

Para Toda Mamá: Consejos Utiles para la Depresión Postparto y la Ansiedad

Discutiendo los signos y las diferencias entre la depresión posparto y la ansiedad. Compartiendo consejos para ayudar a la madre a hacer frente.

OFICINA

3950 Long Beach Blvd, Suite 204
Long Beach, CA 90807
United States

Sabado
9:00 a.m. – 6:00 p.m.

T: 562-452-0199
E: wellnessparalamama@gmail.com

 
 

Contacto

LLAME PARA UNA CONSULTA DE 15 MINUTOS GRATIS.
562.452.0199

Nombre *
Nombre
http://